Visto para sentencia, en la Audiencia Provincial de León, el juicio al alcalde del Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, por un presunto delito de revelación de secretos del que le acusaba la portavoz del PSOE, Nancy Prada y por el que Fiscalía le pedía 10 años de inhabilitación y cuatro de cárcel.
El caso se desató después de que el alcalde diera a conocer, en un pleno telemático, un documento por el que aseguraba que se le embargaban a la concejala sus dietas, algo que Prada niega que le llegara a ella misma. En el juicio el regidor mostró el informe de embargo y aseguró que no lo hizo con la intención de vejar a Prada, sino para dar a conocer a los concejales ese particular.
Prada espera que se haga justicia en un caso por el que "me siento agraviada". Considera que ese documento, que tenía que ver con problemas con su expareja, puesto que era víctima de violencia de género, un particular que conocían todos sus compañeros en el pleno se uso "como un arma arrojadiza", políticamente contra ella.
Por su parte, el alcalde ha declinado hacer declaraciones hasta que no haya una sentencia firme, aunque aseguró a este periódico estar "tranquilo" tras la vista.
Piden cuatro años de cárcel por revelación de secretos al alcalde de Puente
Ha quedado visto para sentencia el juicio abierto por la concejala del PSOE después de que el regidor mostrara, en un pleno, el embargo de sus dietas
03/05/2023
Actualizado a
03/05/2023
Lo más leído