El dueño del Bar Petit y el Ayuntamiento de Ponferrada han solicitado penas de hasta cuatro años de prisión para el octogenario que atropelló a clientes que se encontraban en la terraza el 19 de agosto del 2021, tal y como ha informado Radio Bierzo. El suceso dejó cinco heridos, tres de ellos graves. Una mujer de 61 años quedó especialmente grave y terminó falleciendo pocas horas después.
Por ello, acusan al autor de este atropello, un varón de 88 años,de homicidio imprudente y tres delitos de lesiones provocadas por imprudencia grave, por lo que además exigen una indemnización de unos 47.000 y que se le aplique la privación del derecho de conducir durante un tiempo de cuatro años.
Por su parte, la defensa y el Ministerio Fiscal piden su absolución alegando que sufrió un desmayo antes del accidente que "anuló completamente su voluntad".
Estas posturas se defendieron en una vista celebrada en el Juzgado de lo Penal de Ponferrada. Allí, la policía aseguró que cuando llegó al lugar del suceso el octogenario presentaba signos de desorientación y falta de razonamiento, observaciones ratificadas también por los informes médicos y forenses que se realizaron más tarde.
Sin embargo, las acusaciones hablan de una negligencia del hombre por coger el coche después de haber tomado un medicamento que podría estar contraindicado para el manejo de vehículos, algo que dudan la defensa y el Ministerio Fiscal puesto que ya llevaba dos años tomándolo sin que sucediese ningún problema.
El juicio ha quedado visto para sentencia a la espera de la resolución del Magistrado del Juzgado de lo Penal.