Piden la dimisión de la concejala de Cultura de Cacabelos y un pleno extraordinario sobre el museo Marca

IU y SxC reclaman que las bases de contratación del personal no perjudiquen a las trabajadoras que han estado estos años

D.M.
27/02/2020
 Actualizado a 27/02/2020
fachadamuseomarcaarchivo-27022020.jpg
fachadamuseomarcaarchivo-27022020.jpg
Los partidos Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) han pasado de las críticas públicas a la acción política y han solicitado al Ayuntamiento un pleno extraordinario para hablar del Museo Arqueológico de Cacabelos, (Marca) ante el anuncio de cierre temporal y la interpretación de "mala gestión" de este centro cultural de referencia en el Bierzo hecho público hace unos días por el Ayuntamiento. 

Las dos formaciones políticas consideran la gestión de la Concejalía de Cultura es "un desastre", teniendo en cuenta "que en los últimos seis años el Marca ha funcionado sin ningún problema" hasta que el actual equipo de gobierno socialista se ha hecho cargo.

IU y SxCpiden que se incluya en el orden del día la dimisión de Inés Díaz, concejala de Urbanismo, Medio ambiente, Cultura, Patrimonio y Turismo, cuya actitud hacia el, museo y hacia el personal que ha trabajado en él ha sido "indigna", dicen y a quien acusan de haber llevado a cabo "una cruzada contra el trabajo bien hecho". También piden que en las futuras bases de contratación para el personal del Marca, sean aprobadas en pleno y no perjudiquen a las trabajadoras que en los últimos años han  trabajado en el museo.

Al mismo tiempo piden que se recuperen los perfiles de redes sociales del Marca porque ahí figura la historia y el archivo de todas las actividades que ha registrado el museo, como prueba del trabajo activo de divulgación que ha realizado en los últimos año 
Archivado en
Lo más leído