La Policía Municipal de Ponferrada detuvo durante el pasado fin de semana a una personas por un delito de tráfico de drogas y a otra por un delito de daños intencionados.
Según ha explicado la Policía a través de un comunicado de prensa, en la noche del domingo día 9, se detiene a un varón de 42 años, acusado de un presunto delito de daños intencionados en la Estación de Autobuses de Ponferrada, donde el detenido, que hacía la ruta de Galicia a Zaragoza, se bajó de su autobús y cuando quiso continuar la marcha su autobús se había ido.
Lo que hizo entonces fue emprenderla contra otro de los autobuses que se encontraban en dársena, dándole patadas y golpeando la luna delantera con una papelera, provocando abolladuras y rompiendo la luna. El hombre fue puesto a disposición judicial.
Por otro lado, en la tarde-noche del viernes día 7, procedieron a detener a un varón de 29 años, vigilado desde hace tiempo, ya que se venían recibiendo quejas y denuncias de vecinos del Barrio del Temple, ante las sospechas de que se estaban realizando en la zona actividades que pudieran estar relacionadas con la venta y consumo drogas. Estos hechos, provocaban moles molestias por el tránsito de personas y discusiones en la vía pública.
Tras jornadas de observación y vigilancia, as patrullas de Seguridad Ciudadana destinadas en la zona observan lo que determinan como una actividad de presunto tráfico de drogas, identificando a los participantes y procediendo a la detención del presunto vendedor. El detenido era ya antiguo conocido de los agentes, por hechos relacionados con con delitos de drogas.
Junto con los efectos incautados, cuatro bolsas termoselladas de marihuana y 225 euros en efectivo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Pierde el autobús y se ensaña con otro aparcado rompiéndole la luna con una papelera
La Policía Municipal detiene también a un individuo por tráfico de drogas en el barrio del Temple
10/01/2022
Actualizado a
10/01/2022
Lo más leído