Más de una veintena de expositores de ropa, calzado, complementos...se han unido a la Feria de las Rebajas de verano que la Asociación de Comerciantes Templarium recupera después de tres años con fuerza y con descuentos que alcanzan el 80%. EstacionArte y el Museo del Ferrocarril han acogido el inicio de la feria, a la que se une la Sociedad Deportiva Ponferradina y Asprona Bierzo.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha querido estar con los comerciantes a los que tildó de "héroes" por los esfuerzos que han hecho para mantenerse en tiempos tan difíciles como los de pandemia. A ellos recordó su intención de rebajar impuestos, con una planificación que espera concretar próximamente.
Del lado de los comerciantes, su presidente, Felipe Álvarez pedía ayuda a las administraciones para que la compra en el mercado de calle sea "atractiva" y vuelva a repuntar.
La feria se mantendrá a lo largo del fin de semana y contará con regalos como el de una consumición mínima en los establecimientos hosteleros asociados por cada compra efectuada.