Bodegas Pittacum prevé que la cosecha de este año alcance los 280.000 kilos de uva recogida hasta el término de la vendimia durante el mes de octubre. Según informan desde la casa, estos días han iniciado la recogida de la uva Mencía con la que elaboran el vino de alta gama de la bodega: Pittacum Aurea. Una variedad procedente de la finca Areixola, donde se ubica el viñedo centenario. Asimismo, la próxima semana comenzarán a recoger la Garnacha Tintorera con la que se elabora el caldo La Prohibición.
«Será una cosecha excelente», aseguró este martes el director técnico de Pittacum, Alfredo Marqués, que informó de que será una vendimia larga y escalonada en sus más de 220 parcelas diferenciadas de viñedos viejos. Las buenas condiciones meteorológicas con un verano seco y caluroso han propiciado, según indicó el enólogo, «una maduración muy favorable en cuanto a color, tanicidad y buen equilibrio entre alcohol y acidez».
Una parte de la cosecha de la bodega afincada en Arganza se destinará a su nuevo vino Petit Pittacum, del que prevén sacar unas 180.000 botellas y exportar un 22%.
En esta línea, desde Pittacum destacan además el importante incremento de las exportaciones en el último año, cuando se comercializó un 42% de la producción total de la bodega en el mercado exterior. Un porcentaje que se incrementa hasta el 87% en el caso del Pittacum Aurea.
Pittacum prevé recoger 280.000 kilos de uva esta cosecha
La bodega del Grupo Terras Gauda incrementa las exportaciones en 2015, cuando comercializó un 42% de su producción en el mercado exterior
30/09/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído