El blog “Plumilla berciano”, del periodista, Juanma G. Colinas , ha convocado, por 16 año consecutivo, su tradicional 'Ciberbotillada' y premia a sus lectores con 10 botillos del Bierzo. El concurso estará en marcha hasta este miércoles, 10 de enero. Los premios se entregarán el sábado 3 de febrero, en un evento en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos.
La mecánica de participación es la misma que en años anteriores. Para conseguir un botillo gratuito de los 10 que el blog regala hay que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta 16 edición.
El primer botillo ya tiene ganador, y es el primer usuario que comentó. Los 9 restantes se sortearán entre los que sean seleccionados como las mejores aportaciones.
Los usuarios interesados podrán participar en este iniciativa que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que se hará cargo de los botillos y de su envío- hasta éste miércoles.
Los botillos se entregarán el sábado 3 de febrero, en el marco de una botillada presencial, gratuita para los premiados y sus acompañantes, en el hotel La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos, que colabora en la organización del evento. Habrá actividades complementarias, realizadas por otras empresas colaboradoras, durante todo el fin de semana, desde el viernes 2 al domingo 4 de febrero. Además de los premiados, la asistencia está abierta a todas las personas que quieran acudir, comprando previamente la entrada al evento que tiene un coste simbólico, en La Moncloa -presencialmente u online, a través de su página web-.
Los premiados que no puedan asistir a la entrega presencial recibirán sus botillos en sus domicilios, que serán enviados a través de transporte especial por el Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo.
El objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog Plumilla Berciano en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. Además, también sirve para dar a conocer otros productos bercianos y la comarca en general.