La Policía Municipal de Ponferrada renueva su flota con un nuevo todoterreno para el medio rural

El parque móvil del cuerpo está compuesto por nueve coches patrulla y doce motos, de las cuales siete serán renovadas próximamente

02/07/2024
 Actualizado a 02/07/2024
Imagen del nuevo vehículo que suma el cuerpo a su flota. | Javier Fernández
Imagen del nuevo vehículo que suma el cuerpo a su flota. | Javier Fernández

La Policía Municipal de Ponferrada continúa con el proceso de renovación de la flota de vehículos con la adquisición de un vehículo todoterreno Toyota diesel destinado a la patrulla verde y enfocado especialmente al medio rural y a la protección en los montes. Se trata de una inversión asumida al 100% por el Ayuntamiento con 66.900 euros de fondos propios.

El alcalde, Marco Morala, señaló que esta acción continúa la línea de mejora de un parque móvil que actualmente cuenta con algunos vehículos "de la Prehistoria que tienen dificultades hasta para arrancar". Por ello, el proceso de renovación tendrá continuidad en este mismo ejercicio con la adquisición de siete motos de renting con la salida en las próximas semanas a licitación. 

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, detalló que la flota está compuesta por nueve coches patrulla y doce motos -dos todoterreno y diez de ciudad-. No obstante, tanto el nuevo todoterreno como las venideras motos sustituirán a otros tantos vehículos obsoletos, por lo que la cifra total del parque móvil se mantendrá exactamente igual. Además, Pereira destacó que una de las prioridades para la renovación de los vehículos es mejorar la seguridad de los propios agentes, que también sufren accidentes de tráfico durante su labor diaria.

Presentación del nuevo vehículo policial. | J.F.
Presentación del nuevo vehículo policial. | J.F.

 

Lo más leído