El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, informa que la Policía Nacional identificó a varias personas por la agresión sufrida por el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Olegario Ramón ante la sede del partido y que se está investigando su presunta relación directa ella.
Sen, ha querido condenar los hechos acaecidos ayer en la capital ponferradina y ha tachado de “grave” y “preocupante” la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo fundada en excusas ideológicas.
El delegado ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, “sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia”.
Sen ha querido hacer un llamamiento a la calma ante “el ambiente de crispación política”. “Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto”, ha dicho. Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, “todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia”.