La Fundación Cultura Minera recibió, el pasado domingo, la visita de la agrupación leonesa de antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil (Polillas).
Fue una jornada completa en la que se notaba la inquietud de los más jóvenes que preguntaban por los materiales, historia y funcionamiento de la explotación del carbón en la cuenca del Bierzo Alto y se recuperaban los recuerdos de los asociados de más edad que desarrollaron su actividad en cuencas mineras y vivieron tanto la bonanza de la mejor época del carbón como las huelgas y el final de la minería.
La curiosidad fue mayor en la visita de las naves de maquinaria y fundamentalmente la Mina del Oro cuya recuperación recoge materiales y muestras de trabajo de distintas épocas.
Los “polillas” fueron recibidos por el presidente de la Fundación Cultura Minera, Manuel Lamelas Viloria, que hizo entrega al presidente de la Asociación de antiguos alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, Emilio Fernández Colinas, de una placa de recuerdo por la visita tan especial con la que se abrió a cerca de un centenar de visitantes la historia que se recopila y recoge en Torre del Bierzo.