El Ayuntamiento de Ponferrada piensa en las mascotas también llegadas estas navidades con una nueva actividad. El concejal del área, Iván Alonso ha anunciado la puesta en marcha de la idea “Piensito para el peludito”. Una campaña navideña de recogida de alimentos para mascotas a favor de la A.P.A. Peludines sin Suerte, activa desde el 11 de diciembre, y hasta el 8 de enero.
Así, por primera vez se colocarán puntos de recogida de alimentos no perecederos (pienso, paté, comida húmeda para perro/gato, adulto/cachorro) en el Ayuntamiento de Ponferrada, en la Casa de la Cultura y Biblioteca municipal y en C.P. Navaliegos (sala del AMPA).
Alonso, hizo un llamamiento «a la solidaridad y generosidad de los ponferradinos y bercianos para colaborar con la campaña de recogida de alimentos, y así, estas navidades, ayudar a que no haya ningún comedero vacío, porque “mientras existan animales abandonados, todo alimento es poco. La protectora, con los escasos medios de los que dispone, tiene que alimentar muchos “morritos” durante todo el año”, apuntó.
Alonso hizo un repaso por los trabajos englobados dentro del Plan C.E.R. en este año 2024, en el que se han esterilizado a más de 250 felinos de las colonias de nuestro municipio, responsabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada. Apuntó que la Concejalía seguirá trabajando en esta materia con sucesivas campañas del Plan C.E.R., utilizando los recursos propios del consistorio y principalmente con la importante concesión de los 53.800 euros de la subvención procedente de la Dirección General de Derechos de los Animales.