En diciembre no se ha celebrado el pleno ordinario mensual que está previsto en el calendario del Ayuntamiento de Ponferrada, donde el equipo de gobierno se somete al control de los grupos de la oposición con mociones, ruegos y preguntas, además de los puntos del orden del día.
Pero la alcaldesa Gloria Merayo ha convocado para este lunes 31, último día del año, entre el domingo 30 y el festivo 1 de enero, una sesión extraordinaria a las 10:00 de la mañana en el que ha incluido tres puntos del orden del día.
Los dos de más enjundia están vinculados al Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). La propuesta del equipo de gobierno es la designación de una comisión de estudio del expediente de municipalización de los bus urbanos. Un grupo de trabajo en el que participarán concejales y técnicos para ver las posibilidades de hacer público el servicio, que actualmente la empresa concesionaria ofrece de forma prorrogada desde hace seis años ya.
Pero además, los ediles deberán debatirsobre un posible acuerdo sobre el recurso de reposición presentado por la empresa concesionaria a una decisión plenaria del mes de octubre y se deberá decidir cómo proceder a liquidar el déficit de explotación anual, es decir la compensación a la compañía por las pérdidas del servicio.
El otro punto del orden del día está enfocada a adoptar una resolución sobre la posible adhesión de Ponferrada a la asociación ‘Itinerarios sefardíes de Castilla y León’.
Ponferrada busca la solución al TUP con un pleno en Nochevieja
La sesión de este lunes propone crear una comisión para analizar la municipalización del bus urbano y valorar la liquidación de la deuda con la concesionaria
30/12/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído