El regidor espera incluir en los remanentes que se aprobarán "o este mes o en septiembre" dos obras que le han solicitado. Se trata de la sustitución de la hierba del campo de fútbol del barrio por hierba artificial, y la cobertura del patio del colegio con una estructura metálica que le permita realizar en él actividades sin pensar en la climatología. Ambas actuaciones supondrán una inversión de unos 500.000 euros, de una cuantía de remanentes que será de unos 2,3 millones.
De esa cantidad, además, espera poder invertir 1,5 millones a mejoras en el asfaltado y en las aceras de la ciudad "de cara a la Encina espero que se vea reflejada esa realidad", apunta, destacando que esa mejora es una de las necesidades más acuciantes de la ciudad.
También buscarán una solución al tráfico rodado para poder mejorar la seguridad del cruce hacia Toral de Merayo, sin descartar la posibilidad de la construcción de una glorieta.
El regidor acusó del equipo saliente, capitaneado por el socialista Olegario Ramón, de mala gestión, por la que ha tenido que devolver una ayuda de 100.000 euros para acometer la señalización interior del Castillo de los Templarios, desveló.
En clave electoral
Morala hizo un balance del 23 J positivo para el PP, no solo a nivel nacional "porque el PP ha ganado", sino también en Ponferrada, donde pone en valor que se estrecha la diferencia PSOE y PP. De hecho el PP crece 11 puntos y, entre ambos, la diferencia se reduce a 1.800 votos. Para Morala eso quiere decir que se respalda al PP en la ciudad "y nos invita a seguir trabajando en positivo". Un trabajo entre el que está el poner en marcha los dos institutos que ha solicitado capitanear Vox, dentro del pacto de investidura sellado. Son el instituto de Cultura y el de Empleo. Ambos, según el regidor, han pasado el primer trámite administrativo y se encuentran en el segundo, que es la generación de un órgano descentralizado. Apunta que los trámites están siendo largos y espera que "cuanto antes" se puedan activar "pero no depende de la voluntad política para ello, que la hay", dejó claro.El parque del Temple crece con la compra de una parcela
El regidor anunció que se está tramitando la compra de una parcela de unos 600 metros para ampliar el parque del Temple. Una zona particular que el Ayuntamiento está negociando comprar "porque nos lo han demandado los vecinos" y la dirección del colegio de La Asunción, que está enfrente, por el mal estado en el que se encuentra esa parcela, que pasará a completar la zona verde del parque.Además, Morala anunció que ya ha rematado el expediente de exposición pública de las expropiaciones de las carboneras de la MSP y ahora "falta pagar el justiprecio", para ya proceder a su derribo y a iniciar un nuevo proyecto en el espacio que dejarán. También ha habido avances en la calle Badajoz, aunque Morala apuntó que "hemos tenido sorpresas", puesto que había consignación para el derribo de sus edificaciones pero no para su urbanización posterior.