Después del proceso de desafectación del edificio, necesario para pasar de tener oficialmente un uso educativo a un uso social, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo firmó junto a José Manuel Martinez García, vocal de la junta directiva de la asociación, el documento que sirve para que las instalaciones de la parte trasera del colegio, así como el patio y las canchas deportivas, estén ya a disposición de Alfaem.
La directora de la delegación de Ponferrada, Ana Isabel Urones Suáñez, explicó que ahora el colectivo debe acudir a vías de financiación que permitansufragar una importante obra de remodelación del edificio, que se encuentra bastante deteriorado.
Se trata, dijo, de “unificar todos los servicios”, lo que va a permitir “un mejor funcionamiento. Muchos están dentro de la Ley de Dependencia” y con las instalaciones en las que trabajan actualmente no tienen la posibilidad de ampliarlos a más gente.Actualmente, Alfaem atiende a unas 260 personas en el Bierzo.
En virtud del convenio, las obras deberán empezar en el plazo de dos años, si bien aún no están cuantificadas “porque hasta que no tuviéramos la cesión no podíamos iniciar el proyecto de obra”, indicó Urones.
Los representantes de la asociación agradecieron el trabajo del equipo de gobierno y de la alcaldesa por lograr ese convenio que deberá ser ratificado en el pleno del próximo día 20 de mayo, el último de la legislatura.