De esas contrataciones, 63 corresponderán al llamado plan Covel y beneficiarán a mujeres desempleadas de entre 35 y 45 años, que serán contratadas por seis meses.
Otras diez persones, menores de 30 años, serán contratadas también por seis meses a través del llamado plan Jovel y otras cinco personas mayores de 55 años serán contratadas durante un año a través del plan Mayel.
La aportación de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo estas contrataciones es de 830.000 euros y con ellas el Ayuntamiento de Ponferrada intenta abarcar toda la horquilla de trabajadores desempleados del municipio, como son mujeres de entre 35 y 45 años, jóvenes menores de treinta años y mayores de 55 años.
Transporte
En la misma comisión seaprobóla adjudicación a la empresa Aupsa del contrato del servicio público de transportes por un periodo de dos años y un importe de 4,54 millones de euros, después de que hace unos días la Mesa de Contratación considerara la oferta de esta empresa como la mejor en el proceso de licitación.
No obstante, el acuerdo de la Comisión deberá ser aprobado en el Pleno municipal ordinario, lo cual ocurrirá este mismo mes de noviembres si sale adelante la propuesta en el plenocon el objetivo de que la nueva empresa comience a prestar el servicio de transporte urbano de viajeros a lo largo del mes de diciembre.
El contrato durará tres años, prorrogables a uno más y será el puente hacia una completa municipalización del servicio, según los planes del equipo de gobierno de Ponferrada.