Ponferrada controlará la manera de alimentar a los animales vagabundos

Permitirá que personas autorizadas realicen esa función para evitar las colonias de animales asilvestrados en la ciudad

M.I.
12/12/2020
 Actualizado a 12/12/2020
Las colonias de gatos que son alimentados por los vecinos son numerosas en distintas ciudades. | ARGOS
Las colonias de gatos que son alimentados por los vecinos son numerosas en distintas ciudades. | ARGOS
La nueva Concejalía de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por Jesús López, ha propuesto la modificación de la actual Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía permitiendo que las personas físicas o jurídicas, debidamente autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, puedan suministrar alimentos a animales vagabundos o abandonados, silvestres o asilvestrados. Esta modificación es “una justa demanda de las asociaciones animalistas de nuestro municipio”, apuntan desde la Concejalía.

Además, en el Albergue canino, se prevé la reparación de la fosa séptica, la mejora del alumbrado y, en un futuro, la ampliación de las instalaciones. Se producirán mejoras en las zonas de esparcimiento canino y se crearán dos más en la parte alta de la ciudad y en el barrio de Flores del Sil. Como complemento a ellas, está en estudiola creación de zonas de suelta canina, demandadas por la Asociación de Propietarios de Perros.

Dentro de las fechas navideñas, Ponferrada acogerá una marcha virtual solidaria con el fin de recaudar fondos en beneficio de la asociación protectora de animales Peludines sin Suerte.

La Concejalía, que también se encarga de coordinar las Alcaldías de Barrio, está consiguiendo una solución definitiva para el problema generado por los árboles plataneros en la localidad de Bárcena del Bierzo. Sus raíces están causando desperfectos en el saneamiento, cableado eléctrico y aceras y se pretende sustituirlos por otros que eliminen estos problemas.
Archivado en
Lo más leído