El Ayuntamiento de Ponferrada, ante el fallo judicial dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León, ha ordenado retrotraer las actuaciones realizadas hasta el momento de la constitución del órgano asesor para valorar las solicitudes presentadas por la Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo y El Nogalón de uso de las antiguas escuelas de esa población.
"Se concluye que ambas asociaciones cumplen la normativa y pueden, por lo tanto, tener un uso compartido de las instalaciones para el desarrollo de los proyectos aprobados.
El informe elaborado por el citado órgano se somete a la consideración de la concejal de Mayores y Participación Ciudadana, Mari Crespo, que refrenda su contenido formulando propuesta de resolución a la Junta de Gobierno. En base a ese expediente tramitado, la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes 7 de febrero, adopta como acuerdo otorgar el uso compartido de las escuelas de Espinoso de Compludo a ambas asociaciones para desarrollar los proyectos presentados.
Ahora emplazará a ambas entidades para que formalicen un convenio de cesión con el contenido mínimo que se establecen en las bases específicas de la convocatoria en el reglamento general que regula el uso de la cesión de locales de titularidad municipal.
A este convenio se tiene que incorporar un acuerdo entre ambas asociaciones beneficiarias que regule el régimen jurídico del uso de dicho local.
Una vez firmado el convenio, por ambas asociaciones y por el Ayuntamiento de Ponferrada, se procederá a disponer el local legalmente por ambas entidades.
Del acuerdo se dará traslado a todos los interesados y al Juzgado para acreditar el cumplimiento del fallo judicial. Con este acuerdo de la Junta de Gobierno Local se da por cumplida, en todos sus términos, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, apuntan desde el Consistorio.