Y es que el Tribunal Supremo (TS) no ha aceptado el recurso de queja del Ayuntamiento por la decisión del TSJ y por lo tanto a validez a la decisión que tomó este tribunal hace unos meses.
El Ayuntamiento deberá modificar, pues, la planificación del personal del confianza de los grupos municipales. O bien dotar a los cuatro grupos de la oposición, PP, USE, Ciudadanos y PRB, del personal de apoyo, o bien renunciar los tres grupos del equipo de gobierno al personal que ellos tienen, un contrato el grupo municipal del PSOE, otro Podemos y otro Coalición por el Bierzo.
Las reacciones
Las reacciones a la reciente decisión del Tribunal Supremo no se han hecho esperar. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala le recuerda al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ya el pasado mes de noviembre, con la decisión del TSJ "pedimos al alcalde restaurar los derechos fundamentales que como concejales de la oposición nos asisten y que habían sido ilegalmente conculcados por los trece concejales del equipo de gobierno".
Y es que, un mal cómputo en los plazos, debido a los periodos inhábiles por la pandemia o el mes de agosto, hizo que un recurso del Ayuntamiento ante el TSJ de Castilla y León no entrara en tiempo. Si bien el alcalde decidió apelar con una queja al Supremo. Queja que éste órgano ha rechazado.
Y ahora, dice el PP, "de nuevo los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia". Morala cataloga la decisión del Supremo de no aceptar el recurso del alcalde de "revolcón judicial mayúsculo" y "su ridículo indisimulable" y recuerdan que "la oposición que tiene la misma legitimidad en su representación de los ponferradinos".