El Ayuntamiento de Ponferrada se ha preparado para poder soportar la huelga del transporte de viajeros por carretera que ha comenzado este lunes. Y lo ha hecho decretando servicios mínimos del 30,4% para el Servicio Municipal de Transportes (SMT), buscando reducir el impacto de la huelga en los ciudadanos, si bien los autobuses operarán con normalidad si los conductores deciden no adherirse a la protesta, apunta.
Se reducen cadencias y algunas líneas se suspenden.
En concreto, en el caso de la línea 1, de Dehesas – La Martina y Santo Tomás, operará de manera limitada, con dos viajes programados hacia Toral de Merayo a las 9:25 horas y a las 14:25 horas. Sí se garantiza un servicio al Cementerio Municipal en previsión de la festividad de Todos los Santos. Por la tarde, esta línea acaba a las 17:25 horas en Dehesas.
La línea 2 no prestará servicio, por lo que los usuarios de Toral de Merayo deberán utilizar la línea 1. También la línea 4 estará suspendida, y sus usuarios podrán recurrir a la línea 7 para desplazarse a La Placa y Compostilla.
Columbrianos tendrá el servicio de la línea 3. Se mantendrán los viajes en horario de mañana hacia San Andrés de Montejos, Bárcena, Campo y la Urbanización Patricia, finalizando a las 14:30 horas en la calle Camino de Santiago.
La línea 5 funcionará con un servicio limitado tanto de mañana como de tarde, pasando por paradas principales como el Camino de Santiago y el Puente Boeza cada hora.
En el caso de la línea 7, será la única que operará con normalidad, garantizando la conexión desde Flores del Sil, La Placa y el Barrio de Compostilla hasta el Hospital.
La línea Circular y la línea 6 no operarán este lunes, y los refuerzos realizarán una expedición de ida a las 7:45 horas desde el Colegio Mayor y otra de vuelta a las 14:15 h desde la Universidad.