Ponferrada destinará 148.800 euros a reparar los parques infantiles

Se trata de una primera actuación incluida en un proyecto más ambicioso que se incluirá en los presupuestos de 2024 y consiste en la sustitución o reparación de todo el material que presente deficiencias

22/09/2023
 Actualizado a 23/09/2023
Luis Antonio Moreno y Lidia Coca presentan el proyecto de reparaciones. | Javier Fernández
Luis Antonio Moreno y Lidia Coca presentan el proyecto de reparaciones. | Javier Fernández

Ponferrada pretende destinar 148.800 euros a una primera actuación urgente en los parques infantiles de la ciudad, tal y como desvelaron en la mañana de este viernes el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Luis Antonio Moreno, y la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca.

Este plan es un primer paso de un proyecto más ambicioso que se incluirá en los presupuestos de 2024 para poder realizar actuaciones de este ámbito de mayor magnitud, y se llevará a la Comisión de Hacienda del próximo martes, 26 de septiembre, entre otros puntos incluidos en el orden del día.

Para Luis Antonio Moreno, estas deficiencias existentes en los recintos de ocio para los más pequeños se deben "a la falta de mantenimiento, sustituciones y reparaciones" durante los últimos cuatro años, "al igual que las presentes en las instalaciones deportivas" que ya señaló el equipo de gobierno hace escasas fechas.

El proyecto fue presentado en el área de juegos del Parque del Plantío, pero englobará a todos los recintos de la ciudad de Ponferrada donde se considere, a partir de una memoria que están realizando los técnicos municipales, que es necesario realizar una actuación. En este sentido, Moreno aseguró que se procederá a la sustitución o reparación de todos los juegos o de aquel material que presente deficiencias, destacando, especialmente, el mal estado del suelo continuo, el cual está "completamente agrietado y deteriorado y requerirá de una sustitución completa". Asimismo, a nivel de mobiliario infantil, comentó que "falta de todo", como arreglar y poner en funcionamiento la tirolina del Parque del Temple.

A la espera de la finalización de la memoria por parte de los técnicos, todavía no hay fijadas unas primeras actuaciones concretas. No obstante, "todo aquello que suponga un peligro para los niños y niñas será lo primero que recibirá trabajos", aseveró el concejal. Este plan, además, incluye la recuperación de áreas infantiles que se encuentran en un estado de abandono.

Por último, respecto a los plazos estipulados para el inicio de las reformas, Moreno explicó que hay que cumplir con los plazos legales que marca la normativa en cuanto a modificaciones de crédito, lo cual llevará quince días. "A partir de ahí entendemos que la memoria ya estará finalizada, por lo que iniciaremos el procedimiento a través del órgano de contratación para iniciar esta primera fase", concluyó.

 

Archivado en
Lo más leído