El Ayuntamiento de Ponferrada está afrontando la reparación de la maquinaria de la emblemática Torre del Reloj. Tal y como adelanta el concejal Carlos Cortina, en este momento se están fabricando varias piezas réplica de las originales que se han encargado para poder solucionar la avería que tiene parado el reloj.
Hace varios días, el gobierno municipal recibió la visita del especialista encargado de la reparación, que regresará dentro de pocas semanas una vez concluido el proceso de fabricación de esas piezas para acometer los trabajos definitivos.
El edil lamenta que el transcurso de tantos años sin que se haya llevado a cabo un mínimo mantenimiento haya provocado esta avería en un símbolo de Ponferrada. Ante ello, explica que "ahora vamos a acometer no sólo una reparación, sino que el compromiso de este equipo de gobierno es seguir ahondando en el conocimiento sobre la historia de nuestro patrimonio de tal manera que cuando concluyan los trabajos podremos saber detalles desconocidos no sólo del reloj, sino de otros elementos de la torre".