Solidaridad y acompañamiento en el dolor quiso manifestar el Ayuntamiento de Ponferrada, sumándose a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias de guardar un minuto de silencio por los 13 fallecidos en Murcia, tras incendiarse los locales de ocio en los que disfrutaban de la noche. El regidor, Marco Morala, manifestó su solidaridad y lamento “estamos con las familias y con todos sus seres queridos”, dijo a las puertas del Consistorio. Pero al tiempo, quiso manifestar su preocupación por la situación de este tipo de locales en la ciudad.
Asegura Morala que las licencias que tienen responden a "una situación heredada". Fueron otorgadas con anterioridad a su mandado "y es un tema que nos preocupa". "Ante cualquier interés económico está la protección de las personas", dijo.
Apunta el regidor que ahora habrá un período de reflexión y después de revisión de locales para ver si están actualizados a las demandas. Sí reconoce que hay una legalidad a cumplir pero considera que existe una preocupación por las personas que hay que tener en cuenta.