El Ayuntamiento de Ponferrada no cederá al Gobierno de España el dinero de remanentes de tesorería del pasado año para nuevas acciones contra el Covid -19, una medida posible y voluntaria por parte de los ayuntamientos, tras la decisión hace unos días de la Federación de Municipios y Provincias, y que se recuperaría a partir del año 2022.
La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Mabel Fernández, expresó que este año hay unos 600.000 euros de remanentes y está «ya todo comprometido, todas las obras que tienen que ver con los remanentes". Explica que es una cantidad considerablemente menor que en años anteriores, porque ya ha habido muchos gastos imprevistos dedicados a la lucha contra la pandemia del Covid-19.
No obstante, Mabel Fernández considera que el acuerdo al que llegaron el l Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es bueno "porque lo que permite es que se anticipen los pagos a cuenta del 2020 y después permite realizar obras que se habían hecho con los remanentes del 18 ampliar el plazo hasta el 21».
Ponferrada no cederá sus remanentes al Gobierno porque están comprometidos para obras
Son 600.000 euros, mucho menos que otros años, porque ha habido muchos gastos dedicados a la lucha contra la pandemia
06/08/2020
Actualizado a
06/08/2020
Lo más leído