Ponferrada pide plaza en el universo indie

La ciudad acogerá en julio el festival Planeta Sound con el grupo Izal como cabeza de cartel

D.M.
20/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los conCejales y el organiZador, Ángel Luis Escuredo posan junto al cartel. | L.N.C.
Los conCejales y el organiZador, Ángel Luis Escuredo posan junto al cartel. | L.N.C.
Ponferrada pretende convertirse en el mes de julio en un universo ‘indie’. Este jueves se ha presentado una nueva iniciativa cultural, el ‘Planeta Sound’, un festival asociado a este estilo musical, además de pop y rock, que se celebrará en la capital berciana los días 19, 20 y 21 de julio y que pretende convertir a la ciudad en una plaza fija de este tipo de eventos musicales de verano.

Los organizadores han apuntado alto en esta primera edición y el grupo Izal, banda de referencia en el estilo a nivel internacinoal, serán cabeza de cartel, acompañados por hasta una quincena de formaciones consolidadas unas y pujantes otras, de las que ya se han cerrado cinco, Miss Cafeina, Varry Brava, Triangulo Inverso y los bercianos The Morgans.

Uno de los promotores de la iniciativa, Ángel Luis Escudero, avanzó que el resto de bandas se irán confirmando próximamente y apuntó el objetivo de “que la ciudad se llene de gente esos días y el evento se consolide en el tiempo con futuras ediciones”.

El próximo miércoles 26 de diciembre a mediodía saldrán a la venta las entradas, un bono único de 35 euros para los tres días de festival para las mil primeras. Podrán adquirirse a través de la página web que se ha creado para el festival www.planetasound.com, o de la web de venta de entradas ticketea.

Los conciertos serán en el estadio Colomán Trabado y se establecerá una zona de acampada en la explanada del Parque del Oeste. Pero según indicó Escuredo, también se pretende ir cerrando eventos que den vida a diferentes plazas de la ciudad, como pequeños conciertos en sesión vermú en distintos barrios, o catas de vinos, por ejemplo.

El Ayuntamiento de Ponferrada apoya la iniciativa, con la cesión de los espacios. Los concejales Roberto Mendo, Álvaro Rajo y María Concepción Crespo han agradecido la iniciativa de los promotores del festival “y nos ponemos a disposición”, apuntaba Mendo.Todos han animado a hosteleros, comerciantes , empresas y a los ciudadanos de Ponferrada a involucrarse con esta iniciativa que puede traer muchas visitas.
Desde ya, y seis meses antes de su celebración, el espíritu indie comienza a latir en Ponferrada.
Archivado en
Lo más leído