Ponferrada recurrirá al endeudamiento para hacer frente a la crisis del Covid

Ramón espera tener los presupuestos aprobados en enero, en los que asegura que se incluirá la petición de un crédito sin una cantidad definida aún

M.I.
01/01/2021
 Actualizado a 01/01/2021
Parte de la corporación asistió a la misa de Año Nuevo en la Basílica de la Encina. | MAR IGLESIAS
Parte de la corporación asistió a la misa de Año Nuevo en la Basílica de la Encina. | MAR IGLESIAS
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó la celebración de la misa de Año Nuevo para marcar los retos a corto plazo que pasan por aprobar el Presupuesto de 2021 y salvar la situación de la falta de contrato para ofrecer un servicio de limpiezas en condiciones. Ramón espera que el presupuesto llegue en el mes de enero, o como muy tarde en febrero y en él apunta que se recogerá un crédito “la cantidad no está decidida”, apuntó, pero sí aseguró que por los gastos de la pandemia tendrán que recurrir al endeudamiento.

Para el regidor el año se inicia con la necesidad de avanzar en superar la crisis actual a todos los niveles, tanto sanitario como económico y social. Para ello pidió “lealtad institucional y compromiso” al resto de administraciones “que tienen músculo para que nos echen una mano”, solicitó. Y con la entrada del año también pidió a los grupos de la oposición que “dejen esa oposición de fuguismo de la sociedad y que trabajen en conjunto con el equipo de gobierno haciendo” uso de la lealtad institucional, subrayó. Dirigiéndose al principal grupo en la oposición, el PP, le instó a que mirara a sus votantes “no quieren que sea un títere en manos de USE o de Ciudadanos”, dijo.

A nivel social, el regidor reflexionó sobre la postura a adoptar, que considera que debe ser siempre pensando en la comarca y tomando decisiones para beneficiarla en el día a día. Apeló al compromiso común con la colectividad berciana porque considera que será clave para repuntar.

Ramón espera también que 2021 sea el año en el que los fondos de transición y los europeos del 2021 al 2027 sean reactivadores de la comarca porque lo necesitamos mucho. En los primeros meses espera que salgan los primeros fondos importantes.

Tres fiestas denunciadas

El fin de año se cerró con pocas incidencias “ha sido una noche relativamente tranquila”, dijo el regidor. Los agentes municipales solo intervinieron en tres fiestas en domicilios y sí que tuvieron más trabajo con el toque de queda, que fue sobrepasado y sancionado en 47 casos en la noche que enlazaba con año nuevo.
Archivado en
Lo más leído