Para el regidor el año se inicia con la necesidad de avanzar en superar la crisis actual a todos los niveles, tanto sanitario como económico y social. Para ello pidió “lealtad institucional y compromiso” al resto de administraciones “que tienen músculo para que nos echen una mano”, solicitó. Y con la entrada del año también pidió a los grupos de la oposición que “dejen esa oposición de fuguismo de la sociedad y que trabajen en conjunto con el equipo de gobierno haciendo” uso de la lealtad institucional, subrayó. Dirigiéndose al principal grupo en la oposición, el PP, le instó a que mirara a sus votantes “no quieren que sea un títere en manos de USE o de Ciudadanos”, dijo.
A nivel social, el regidor reflexionó sobre la postura a adoptar, que considera que debe ser siempre pensando en la comarca y tomando decisiones para beneficiarla en el día a día. Apeló al compromiso común con la colectividad berciana porque considera que será clave para repuntar.
Ramón espera también que 2021 sea el año en el que los fondos de transición y los europeos del 2021 al 2027 sean reactivadores de la comarca porque lo necesitamos mucho. En los primeros meses espera que salgan los primeros fondos importantes.