El pavimento de la zona comprendida entre la calle Ángel Barja y la avenida Huertas del Sacramento (calle Río Ancares) y el aparcamiento al pie de la fortaleza (plaza Manuel de Falla) van a ser objeto de una renovación, según anunciaron este viernes las concejalas Lidia Coca e Ivelisse Martínez tras visitar este área de Ponferrada y comprobar de primera mano las "deficiencias" que existen.
Coca, responsable del Área de Fomento, detalló que el Ayuntamiento ha dado inicio a los trámites de adjudicación de "una obra muy demandada por los vecinos desde hace años, que incluirá la sustitución total del pavimento, abastecimientos y las actuaciones precisas en el arbolado, en una superficie que alcanzará los 850 metros cuadrados".
Así mismo, explicó que "en cuanto concluya el proceso de adjudicación, el plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio, y con ella se dará finalización a la renovación de la zona comenzada con los asfaltados derivados de la Red de Calor". El presupuesto base de esta licitación es de 141.728 euros.