La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana, dirigida por Mari Crespo, reanuda a partir del jueves 22 de febrero la campaña “los mayores se lo pasarán de cine”. Es una actividad que consiste en fijar todos los jueves (excepto los festivos) como el día del espectador de los mayores de 60 años, empadronados en el municipio de Ponferrada.
La entrada, previa presentación del Documento Nacional de Identidad y/o carné de socio del Centro de Día “El Plantío” y Flores del Sil”, tendrá un coste de 3 euros. Además, el acompañante que no cumpla con los criterios de edad, también disfrutará de un precio especial, costando su abono 5 euros.
La concejala de Mayores, Mari Crespo quiere destacar que el objetivo de esta iniciativa "es la promoción del ocio y la cultura en este sector de la población, y favorecer, en definitiva, las relaciones interpersonales. Sin olvidar que a su vez, intensificamos la asistencia a las salas de cine de la ciudad.”
El Ayuntamiento de Ponferrada, formula y financia esta actividad, en colaboración con la Empresa SENIOR y los Cines “La Dehesa”.