El Ayuntamiento de Ponferrada saca a concurso-oposición una plaza de agente de igualdad de oportunidades, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes.
La plaza convocada corresponde a la oferta de empleo público extraordinaria para la reducción de la temporalidad y las bases tienen en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo referente al acceso al empleo. Además, la persona que resulte nombrada quedará sometida, desde el momento de su toma de posesión, al régimen de incompatibilidades vigente y no podrá simultanear su desempeño con otras plazas, cargos o empleos remunerados.
Para participar en este proceso selectivo, las personas opositoras deberán estar en posesión o en condiciones de obtener antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes un título de doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una universidad, o un curso de formación con un mínimo de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad homologado por un organismo público; o un título universitario de grado.
Asímismo, el Bocyl detalla los requisitos para poder participar en el examen, cuyos derechos son de 10 euros, los plazos establecidos, los criterios de calificación y los contenidos que deberán preparar los aspirantes.