Según el concejal de Personal, José Antonio Cartón, en esa oferta pública se recogerán unas 25 plazas nuevas, en concreto 6 para la Policía Municipal "debido a las jubilaciones y pases a segunda actividad", 9 en Bomberos, "para llegar a la cifra de 41", también 5 de oficiales de oficio para ampliar la Brigada de Obras y 4 administrativos además de un arquitecto.
La plantilla global está en una cifra de 509 personas de las que 353 son personal funcionario.
Ramón abundó que se ha trabajado durante este mandato en cosas que llevaban una década a la espera. En concreto habló de la aprobación del acuerdo Marco y del Convenio Colectivo. La implantación de las jornadas de 35 horas desde 2020. Se aprobó también la RPT "que parecía que era algo imposible", tras casi un centenar de reuniones.
Además, destacó que se han municipalizado servicios como el mantenimiento de zonas verdes, el IMFE, la oficia de recaudación y "se hará lo mismo con escuelas infantiles,el punto de información juvenil y el centro de menores", anunció.
Diez insignias a los funcionarios jubilados
El Ayuntamiento de Ponferrada culminó la festividad de Las Candelas con que el tradicional acto institucional de imposición de insignias a los funcionarios jubilados en el último año.La imposición de las insignias se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consistorio y corrió a cargo del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y del concejal de Personal, José Antonio Cartón.
Además de reconocer la labor desempeñada y la dedicación de estos funcionarios, Ramón también tuvo un emotivo recuerdo para todos aquellos que ya han fallecido. Los condecorados fueron Isabel Álvarez Lobato, Ignacio Mata López, Adolfo Sánchez Sánchez, Fernando Blanco Garnelo, Juan Manuel González Fernández, Camilo Martínez Fernández, Francisco Javier Morán Arias y Cándido Álvarez Pérez.
Con carácter previo se celebró una misa en la basílica de La Encina a la que asistieron trabajadores municipales y miembros de la Corporación.