Ponferrada tendrá RPT en dos meses y suma 425 empleados

En 2020 se han realizado 55 procesos selectivos de personal de los que han salido 237 plazas, según reconoce el concejal de Área

Mar Iglesias
11/01/2021
 Actualizado a 11/01/2021
Cartón es el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Cartón es el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
El concejal de Personal, Movilidad y Seguridaden el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón,apunta que la Relación de Puestos de Trabajo, RPT que había comprometido realizar en el Consistorio y que fue licitada a una empresa, estará lista en dos meses. Con ese compromiso se cumple con los empleados, con los que se firmó el Convenio Marco en junio y ahora será llevado al pleno de enero para darle oficialidad.

Cartón apunta que el Convenio Marco da estabilidad entre los empleados, algo de lo que carecían y además pone en valor su trabajo “tanto social como económicamente”. Hasta 26 mejoras con respecto al convenio con el que contaban con anterioridad tiene el nuevo texto, por el que los empleados tendrán una paga de productividad unificada “antes se pagaba de manera distinta a cada uno”, contará con un seguro de vida o con una partida para todos ellos de 10.000 euros para asuntos sociales.

Hasta 2024 estará activo ese Convenio que Cartón ve como un logro y que se aplicará, dando efecto a sus primeros seis meses de vida, invirtiendo los 128.680 euros que corresponden. Además, los trabajadores tendrán sus bajas temporales cubiertas al 100%.

55 procesos selectivos para 237 plazas

A lo largo de 2020 se han estabilizado 48 plazas interinas, un trabajo que Cartón se compromete a seguir “porque había trabajadores que llevaban más de 20 años de interinos”, aseguró.

Se desarrollaron, pese a la pandemia, 55procesos selectivos de personal “más de uno por semana”, aplaude. Con todos ellos, el Consistorio suma hoy una plantilla de unos 425 trabajadores (las plazas seleccionadas en esos procesos han sido 237).

Este año pasarán a la plantilla municipal los 21 empleados del servicio de mantenimiento de Jardines y ya lo han hecho tanto los del servicio de recaudación, que ha pasado a manos municipales, como tres empleados de Aquona que han pasado a la brigada de movilidad.

Además, Cartón recordó que el 1 de enero de 2020 se acordaron las jornadas de 35 horas, aunque Policía Municipal y Bomberos siguen manteniendo las 40 hasta que se estabilicen sus plantillas.En este sentido, espera seguir estirando el número de Bomberos, hasta ahora 31, a los 40 en este 2021 y se congratula del acuerdo al que Diputación de León acaba de llegar con el Ayuntamiento, lo que permitirá una inversión de 600.000 euros. Un montante que se destinará a mejoras en material y también el acuerdo incorpora la compra de un camión para actuar en incendios rurales. Una autobomba pesada que vendrá a suplir otro camión que cumple más de 21 años.
Lo más leído