El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en circulación un nuevo camión para la recogida de basuras en la ciudad, que se suma a los seis con los que ya contaba y que se pondrá a disposición de la empresa concesionaria FCC, para su utilización.
El vehículo, según el alcalde, Marco Morala, ha supuesto una inversión de 280.000 euros con IVA y supone una mejora en la limpieza viaria y recogida.
Reconoce Morala que "es evidente la mejora en la limpieza" , aunque apunta que seguirá el camino de mejora para recuperar "esa Ponferrada limpia que era referencia con una Escoba de Platino", reconoce.
En cuanto a la recogida selectiva, Morala espera que Diputación defina cuál será la manera de tratarla, tras la desaparición que se está tramitando de Gersul. Reconoce que "Ponferrada ha estado a la altura, e incluso más", costeando este servicio. Sí adelanta que se mantendrán dos tasas para las basuras, pero que se intentará acometer una rebaja para mitigar el efecto en los ciudadanos "lo que vamos a buscar es lo mejor para el ciudadano", adelanta.