El delegado noroeste de la empresa concesionario del servicio de limpieza en Ponferrada, FCC, Ernesto Barrio, presentó la incorporación de vehículos a la flota de la empresa en Ponferrada que, con otras dos nuevas más, completarán el proceso de renovación total de la misma. En este caso, han sido ocho vehículos destinados a la limpieza viaria los que se incluyen por valor de 400.000 euros. Pero el contrato con Ponferrada contiene dos millones de euros en esta renovación. Los nuevos vehículos cuidan la sostenibilidad, muchos de ellos son eléctricos "es lo último que hay en el mercado", apunta y espera que así se mejore "la sensación de limpieza de Ponferrada".
Recuperar la ciudad limpia y atractiva es el fin que se persigue con estas novedades, anunció el regidor, Marco Morala, que anunció que el contrato de tres años más uno con FCC, que realizó el anterior equipo de Gobierno sigue vigente pero que comenzará a trabajar en el siguiente paso "desde ya" y priorizando "mejorar la calidad de vida de los ponferradinos y garantizando la limpieza viaria".
Nueva normativa de terrazas
Morala reconoce que, en la norma de terrazas que aprobó el anterior equipo de Gobierno "no se tuvo en cuenta la realidad de Ponferrada y se va a modificar". La que hizo el anterior equipo de Gobierno "no responde a las expectativas de los hosteleros ni de los ciudadanos", a los que se ha recortado el paso por las aceras. Algunas terrazas se tendrán que adaptar pero, de forma transitoria, se quedarán aún hasta que se establezca la nueva normativa. Sí se retirarán las que están ocupando vía pública y las que se les permitió el uso durante la pandemia, anunció.