Artesanía, gastronomía, espectáculos de recreación histórica y actividades para todas las edades se dan cita hasta el día 20 en los jardines que dan paso al río Sil, en un Mercado Romano que aglutina a más de medio centenar de artesanos y comerciantes que vuelven a Roma para ofrecer una experiencia turística de Semana Santa pero separada de las actividades procesionales.
Aves rapaces, talleres de vidrio, magia, dan continuidad a una iniciativa que, en otras ocasiones ha reunido a los comerciantes en la avenida de España y que este cambia de ubicación.
El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, y miembros de LanceloT Medieval, la agrupación organizadora, abrieron la cita que se traslada a orillas del Sil y que estará activa hasta el domingo.
Medio centenar de comerciantes son los que mantienen este mercado que tuvo el riesgo de suspenderse ante la amenaza de lluvia. De hecho, los organizadores aseguran que 22 comerciantes desestimaron la posibilidad de participar en la cita por esa particularidad.
Desde las 11:00 de la mañana hasta la hora de comer y desde las 17:30 se mantendrán abiertos los expositores que ofrecen otra posibilidad turística en una Ponferrada que comienza a ver cómo se cumplen las previsiones de recibir unos 10.000 turistas en estas fechas.