Los procuradores del Partido Popular por León acusan al PSOE del “uso torticero” de los problemas sanitarios en el Bierzo para la búsqueda de “réditos políticos” en este período electoral.
La procuradora berciana Beatriz Coelho considera que “el problema puntual de la falta de oncólogos” durante un día “que ya se ha resuelto” no puede ser motivo para “plantear una concentración social” aprovechando la campaña de las elecciones europeas. En este sentido, recuerda la visita realizada hoy por la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Junta, Silvia Fernández, en la que “garantizó” la atención y los tratamientos a los pacientes de la comarca, así como avanzó la cobertura de las plazas de Oncología y otras especialidades “a través del proceso de estabilización” puesto en marcha recientemente.
Los procuradores leoneses inciden en la responsabilidad del Gobierno de España en la mayor dotación de plazas de médicos porque, tal y como recordó hoy la directora general de Asistencia Sanitaria, “no hay paro médico, no hay oncólogos en paro”, situación que afecta a todas las comunidades autónomas siendo, apuntan, “un problema de Estado”.
Coelho pide al PSOE “que sea igual de diligente y vehemente” a la hora de exigir responsabilidades al Gobierno de Pedro Sánchez como lo es cuando “quiere atacar” a la Junta de Castilla y León.