El equipo de gobierno de Bembibre formado por el PSOE y UPL aprobó incrementar las tasas del agua y el alcantarillado en un 2,5% en una sesión plenaria que concluyó con un enfrentamiento entre concejales socialistas y del PP.
Precisamente, los populares han salido este martes a criticar con dureza una decisión que llega después de que "el pasado año ya se incrementaron un9,5%, y así llevamos más de 20 años, desde que otro equipo de gobierno también socialista decidió privatizar el agua de Bembibre, concediendo la potestad a la concesionaria de incrementar anualmente el precio del IPC más un punto".
El PP centra su crítica en el concejal de Medio Ambiente, Gerardo Álvarez Courel, por no reconocer que la calidad del agua en el municipio es "dudosa" y por asegurar que el precio es "normalito".
Esta subida de tasas, a juicio de los populares, no es más que "lluvia sobre mojado", y es que recuerdan que "tampoco dejaron escapar la oportunidad de incrementar los precios públicos de la Residencia de Mayores, la Guardería Municipal y las Piscinas Municipales, en este caso en el IPC del 1,5%. Pero también se arrastran las subidas acumulativas del año pasado, el 8,5% y en algunos casos concretos mucho más: ancianos, niños y clases populares ven como año tras año los costes suben y la calidad del servicio es la misma y, en el caso del agua, insultantemente peor", critican con dureza.
Sin embargo, el PP lamenta que el personal laboral del Ayuntamiento de Bembibre que presta servicios en dichos organismos sigue viendo cómo "sus condiciones laborales no varían". "El gobierno socialista sigue vulnerando sus derechos y sigue sin aplicarles el convenio colectivo que les corresponde con la manida excusa de que hay que negociar uno nuevo y, mientras tanto, sigue aplicándoles unos convenios propios de las empresas privadas que hasta noviembre de 2022 gestionaban esos servicios".
Por todo ello, los populares denuncian que "el PSOE se muestra muy fuerte con los débiles (ancianos, niños, familias, trabajadores del Ayuntamiento) y muy débil con los poderosos".