El Partido Popular de Bembibre lamenta que el proyecto de la planta de hidrógeno verde que se instalará en la parte ampliada del polígono industrial Bierzo Alto contemple la presencia de 54 empleados "cuando el equipo de gobierno habló primero de 200 empleos, entre directos e indirectos". Para los 'populares', la única certeza es que esta planta "tratará sustancias peligrosas" y que, a pesar de ello, "el Ayuntamiento de Bembibre se lava las manos asumiendo únicamente la responsabilidad de que el proyecto cumpla con la legalidad urbanística".
En otro orden de cosas, consideran que el Consistorio debería explicar si la planta potabilizadora de Bembibre tiene capacidad para los 896.265 metros cúbicos de agua potable al año de la red municipal que requiere el proyecto, poniendo en duda que el Ayuntamiento y la concesionaria estén en condiciones para ofrecer tal volumen.
Los 'populares' afean que la alcaldesa Silvia Cao, en su opinión, dé a entender que los posibles riesgos no son asunto de su competencia, pareciendo así que "le preocupa poco o nada tanto la salud y el bienestar de los ciudadanos a los que se supone que representa como la protección del medio ambiente en el municipio que gobierna".
Finalmente, el Partido Popular, en su deseo por obtener más información sobre este proyecto, también cuestiona si el equipo de gobierno ha sopesado los pros y los contras para la población tanto a nivel ambiental como en materia de creación de empleo, si se han valorado otros proyectos o si se han recibido más solicitudes para ocupar la nueva fase del polígono".