El Partido Popular de Cacabelos ha respondido a las últimas declaraciones de la alcaldesa, Irene González, en las que negó tajantemente que no se informe de las cuentas municipales a la formación azul. De hecho, la regidora aclaró que la documentación solicitada por los populares no forma parte de los expedientes de las liquidaciones de los presupuestos, de los que ya se dio cuenta en los correspondientes plenos, por lo que exigió al portavoz del PP "que deje de mentir".
Como contestación, Adolfo Canedo se muestra muy sorprendido por que la alcaldesa niegue rotundamente "que no sea una vulneradora de nuestros derechos fundamentales si solamente después de salir en la prensa, y a última hora del lunes, nos ha trasladado 23 archivos, de los cuales aún no conocemos su contenido íntegro".
Por otro lado, el popular asegura que no seguirá sus recomendaciones de no acudir a los medios de comunicación "para informar y denunciar todo aquello que consideremos de interés general para los vecinos de nuestro municipio, a quienes nos debemos". En este sentido, considera que "es prioritario que sepa que no estamos bajo su control, pues al PP de Cacabelos ni se le compra ni se le manipula. ¿Acaso cree que somos sus siervos y lacayos a los que silenciar con su ordeno y mando?", finaliza.