El portavoz del Partido Popular en Cacabelos, Adolfo Canedo, denuncia que la alcaldesa, Irene González, ha presentado "un presupuesto tramposo" después de dos años en fase de elaboración. El edil denuncia que la regidora "ha reconocido la necesidad de pagar a los proveedores pendientes de cobro, ocultando que no les pagó en el año 2023 porque no quiso, y que más del 55% de la deuda pendiente la generó ella desde el día 4 de febrero al 31 de diciembre de 2023".
Así mismo, también lamenta lo que considera un "tráfico de influencias" después de que González "consiguiera parar el Boletín Oficial de la Provincia para que se publicaran los acuerdos tomados en el día anterior en el Ayuntamiento de Cacabelos". A causa de ello, el BOP "salió con más de tres horas de retraso".
Para Canedo, esto es "un claro abuso de poder, en connivencia con el responsable del área del BOP y con la complicidad del presidente de la Diputación Provincial, al permitir esta arbitrariedad propia de un trato de favor". El edil lamenta que "esta publicación es un claro ejemplo de despotismo político y de gobierno autocrático, ya que en la rotativa del BOP de León existirán pendientes de publicación múltiples anuncios de la propia Diputación, ayuntamientos, juntas vecinales, Junta de Castilla y León y particulares".