El PP de Cacabelos denuncia la aprobación de  un presupuesto “antisocial” y de “pan y circo”

Acusa a la alcaldesa de esquivar una Comisión que investigue la "caja B" que los populares han detectado en las cuentas de varios años

01/01/2025
 Actualizado a 01/01/2025
Adolfo Canedo es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos.
Adolfo Canedo es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos.

Pese a que la alcaldesa socialista, Irene González aplaudió haber podido aprobar un presupuesto, tras cinco años sin él y también reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 240.270 euros para pagar a proveedores, el portavoz del PP, Adolfo Canedo considera que son reparaciones de su propio partido y de su gestión.

Pero además considera el popular que las cuentas aprobadas son  “un presupuesto antisocial, en el que se reduce el presupuesto en políticas sociales, lo cual ataca directamente a los intereses de los trabajadores y funcionarios” y se incrementa el presupuesto en el resto de gasto corriente “de pan y circo”. Además, dicho presupuesto solo tuvo validez por tres días hábiles en 2024,  “razones más que suficientes para nuestro voto en contra de estas políticas antisociales y tramposas”.

El PP comprometió su voto a favor siempre y cuando se pagara a todos los proveedores y todas las facturas pendientes de pago, “razones más que suficientes para nuestro voto en contra ante esta nueva cacicada de nuestra alcaldesa”.

Los populares habían denunciado antes del pleno que habían detectado una “caja B”, que la alcaldesa negó escudándose en el trabajo realizado por los funcionarios y solicitando que se concrete y se explique esa caja B. “Le hemos solicitado de forma reiterada la creación de una Comisión Informativa de Investigación, en la que tengamos la posibilidad de comprobar y debatir todos los extremos de los ingresos de los años 2021, 2022 y 2023 que no existen en las citadas cuentas, a qué se dedicaron estos dineros o quién tiene a su disposición dichos ingresos, circunstancia esta, que otra vez más queda huérfana de explicaciones”, afea.

Canedo abunda que el PP seguirá realizando su “labor de gestión, control y fiscalización de la acción de gobierno” en defensa de los vecinos.

Archivado en
Lo más leído