El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha registrado una solicitud instando al equipo de Gobierno a tomar “medidas urgentes para solucionar los problemas de seguridad y mantenimiento en el polígono industrial de La Rozada, en Parandones”.
El portavoz del Grupo, Daniel Delgado Mauriz, ha denunciado la grave situación que se produce en los días de lluvia, cuando el agua se acumula de manera excesiva en las cunetas laterales del polígono, provocando desbordamientos e inundaciones en la calzada. “Esta circunstancia supone un alto riesgo para la circulación de los vehículos, incrementando la posibilidad de accidentes”, apuntan.
Además, las aceras del polígono “se encuentran completamente invadidas por la maleza, lo que impide el tránsito de peatones y les obliga a caminar por la calzada, exponiéndose al tráfico rodado y poniendo en peligro su seguridad”.
Ante esta situación, el Grupo Popular ha solicitado al Ayuntamiento que adopte tres medidas fundamentales: limpieza inmediata de las cunetas para evitar la acumulación de agua y reducir el riesgo de accidentes, desbroce urgente de las aceras del polígono para garantizar la seguridad de los peatones y la elaboración de un plan de mantenimiento periódico que evite que esta problemática vuelva a repetirse y asegure infraestructuras adecuadas para el correcto funcionamiento del polígono.
"No podemos permitir que una zona clave para la economía local se encuentre en estas condiciones, con problemas que afectan tanto a la seguridad vial como a la imagen del polígono", ha señalado Delgado Mauriz.