El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento berciano de Vega de Valcarce, gobernado por el PSOE, denuncia públicamente que ha solicitado en varias ocasiones la adquisición de una escalera de mano, apta y segura para este tipo de labores, que facilite a los familiares de los difuntos la limpieza y el mantenimiento de los nichos más altos del cementerio municipal.
En un comunicado señalan que no es la primera ni la segunda vez que el portavoz del PP, José Luis Pérez, traslada a la alcaldesa la necesidad de dotar el cementerio de esta “sencilla y barata herramienta que evitaría las difíciles y peligrosas maniobras que la gente tiene que hacer para limpiar y poner flores en los nichos altos de sus seres queridos”. Sin embargo, a escasas fechas del Día de Todos los Santos, cuando existe una intensa actividad para la preparación de esta celebración, el Ayuntamiento “todavía no ha sido capaz de comprar una escalera que facilite a los familiares esta tarea”.
Además, el PP critica la “poca dedicación e interés” que el Ayuntamiento muestra por mantener en buen estado las zonas comunes del cementerio municipal. “En los últimos días se han llevado a cabo labores mínimas de desbroce y limpieza que, sin lugar a dudas, dejan mucho que desear”, afirma José Luis Pérez.