El PP pide la dimisión de Silvia Cao tras el anuncio de privatizar la residencia y la guardería de Bembibre

Los populares solicitan a la alcaldesa del PSOE que "deje gobernar a personas capaces de cumplir con la legalidad administrativa"

13/01/2025
 Actualizado a 13/01/2025
Partido Popular de Bembibre, con el portavoz Jorge Blanco en el centro.
Partido Popular de Bembibre, con el portavoz Jorge Blanco en el centro.

El Partido Popular de Bembibre pide la dimisión de la alcaldesa Silvia Cao para que "deje gobernar a personas capaces de cumplir con la legalidad administrativa". Tras el anuncio de la privatización de la residencia y la guardería de la localidad, asevera que "no son de fiar y son absolutamente incapaces de gestionar un ayuntamiento".

Y es que los populares creen que, precisamente, la "incapacidad" de la regidora ha sido el motivo principal que ha provocado esta nueva externalización. En este sentido, denuncian que los trabajadores han sido "engañados burdamente" desde hace más de dos años por el gobierno compuesto por el PSOE y UPL, quienes "les han dado largas con una supuesta negociación que nunca tuvieron intención de llevar a cabo". Según explican, "les han hurtado el derecho a ser integrados en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Bembibre y les han mantenido de forma claramente ilegal, en el caso específico de la residencia de mayores, en un convenio privado que expresamente excluye de su ámbito a los trabajadores de residencias de titularidad pública. Y en el caso de las trabajadoras de la escuela infantil, les han negado su pleno derecho a ser considerados personal laboral del Ayuntamiento". Por estos motivos, el PP ha hecho constar en el acta de la Comisión de Cuentas que se opone a esta intención de privatizar dichos servicios.

La formación azul también denuncia la "obsesión" de la alcaldesa con el concejal Roberto Fernández, lo que "demuestra el desconocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento", considera. Así mismo, quiere dejar claro que "nuestra labor como oposición es mirar por el dinero de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la ley. Al gobierno le pedimos que se hagan las cosas como hay que hacerlas y se busquen otras soluciones, no la privatización, pero para eso hay que ponerse a trabajar y de eso Silvia Cao y su equipo no saben mucho".

Lo más leído