El presidente de la Junta Local del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento, Carlos Fernández, en relación a las novedades en las obras de la autovía a Orense, exige al presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, "que no se vuelva a inmiscuir en la planificación prevista". "Cosa que toca, cosa que empeora", denuncia.
El edil explica que "no sabemos si iba a acelerar algo, a sacarse la foto, o a poner algo en sus redes sociales, pero lo que sí sabemos es que lo de moverse mucho y andar viajando es simplemente para justificar que sigue ahí, con su habitual ineficacia y apatía. Y lo que desgraciadamente sí sabemos después de su reunión con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible es que las previsiones actuales son peores que las de hace unos meses", lamenta. Es por ello por lo que considera que "lo mejor que no vuelva a interesarse por nada, no vaya a ser que retrase también los viaductos de la A-6 y las previsiones para la mejora de la infraestructura ferroviaria en el Manzanal".
Fernández recuerda que las previsiones manejadas al principio de la legislatura era la licitación de 126 millones de euros antes de finalizar el presente año, mientras que "ahora lo que viene a anunciar el presidente del Consejo Comarcal es que lo que va a estar a final del año 2024 actual no es la licitación sino la aprobación de los proyectos, y no es capaz de decirnos cuándo va a ser la licitación del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo de la A-76".
"A la vista de que no es capaz de mejorar los servicios que tiene que prestar el propio Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón busca cortinas de humo para que parezca que con su participación se mejoran algunos proyectos ya previstos. No le puede salir peor. Vuelve a recordar ese cierto gafe que se le achacaba en la gestión municipal, ahora extendido a nivel comarcal. Ya lo consiguió, la licitación de este año al próximo. Que deje de tocar en lo que no sabe y que deje al Ministerio que pueda seguir los plazos que tenía, antes de su apoteósica intervención", finaliza.