El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera inadmisible que el alcalde continúe hablando de la huelga de la basura como si afectara a otros municipios, porque en realidad demuestra que no todo lo que molesta a los ponferradinos le afecta a él. Morala reclama una actitud decidida del alcalde para evitar molestias a los ponferradinos, al menos tan activa como la que ha mantenido “para sacarles el dinero con la excusa de una basura que ni siquiera se recoge”, con la tasa impuesta.
“Está claro que tiene distintas prioridades para moverse, para unas cosas tan activo, para casi todas tan apático y para la huelga de la basura desaparecido”, afea. Consideran que era necesario que el alcalde se anticipara e intercediera “y ha decidido no intervenir ante la insistencia de los trabajadores para poner fin a este conflicto con la mediación municipal, puesto que municipal es el servicio. Lo sigue contando como si fuera una cosa que pasa a una empresa privada”, asegura.
En este sentido, el alcalde, Olegario Ramón, volvió a pedir a la empresa y a los trabajadores que se sentaran a negociar, en un día el 11 de huelga, que dejó un contenedor quemado en Columbrianos. Ramón sigue manejando el discurso de que respeta la huelga, no el vandalismo y que no resolverá la crisis con dinero municipal.
Por su parte, la concejala de Podemos, Lorena González, remarcó su petición de que la empresa FCC se siente a hablar con los trabajadores y "lleguen a un acuerdo en el que las condiciones de los trabajadores se respeten". Pero apuntó que "no voy a entrar en ruído político", desmarcándose de pedir al regidor que forme parte en el conflicto, "es un tema grave que debe resolverse con voluntad de acuerdo", dijo.
PP reclama a Ramón que medie para acabar con la huelga de basuras
Podemos se desmarca de la guerra política y pide negociación trabajadores empresa, sin instar al alcalde a entrar
23/03/2023
Actualizado a
23/03/2023
Lo más leído