El Partido Regionalista del Bierzo, PRB, pide que no se olvide el caso de Raquel Díaz, la militante de Coalición por el Bierzo que fue presuntamente tirada por su marido, en ese momento concejal por CB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, desde un balcón, lo que le provocó lesiones que acabaron con ella en una silla de ruedas.
El PRB lamenta que, ante estos hechos "todos callan, y cuando decimostodos, queremos decir todos", puntualiza, con una acusación velada al equipo de Gobierno. El portavoz del PRB considera "inaceptable este silencio", algo que, quienes callan justifican en que " no se puede hablar del caso, porque aun no se celebró el juicio. Algo que no es del todo cierto; porque el juicio paraRaquel ya salió: condenada a vivir para siempre en una silla de ruedas".
Por eso quiere poner voz a ese caso "y pedimos al resto de partidos políticos que se dejen de hacer demagogia barata, y denuncien, como lo hace el PRB, estos lamentables hechos, de presunto intento de asesinato de Raquel Díaz".
Además, el PRB pide a la Justicia que "actúecon rapidez, para que sea castigado, con todo el peso de la Ley, quien presuntamente cometió este intento de asesinato, y que, como consecuencia, dejó con lesiones tan graves, a Raquel Díaz, que tiene que vivir el esto de su vida en silla de ruedas".
"Raquel Díaz, si se merece el apoyo de todos los bercianos y bercianas, y por supuesto, desde el PRB le damos nuestro total apoyo", abunda.
PRB denuncia el silencio ante el caso de maltrato de Raquel Díaz
Pide a todos los partidos "que se dejen de demagogia barata" y denuncien el intento de homicidio por el que está acusado el exconcejal ponferradino, Pedro Muñoz
04/04/2023
Actualizado a
04/04/2023
Lo más leído