El Castillo de Cornatel fue el escenario escogido por el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo para entregar los premios del primer concurso de microrrelatos Jimena Muñiz, tenente del Castillo de Cornatel.
Más de 50 trabajos se presentaron a concurso, que, como curiosidad, tuvo una participación internacional, un original de Paraguay. Participantes de todo el país quisieron formar parte de esta iniciativa que congregó a escritores desde los 12 años y que tuvo como ganadoras a Verónica Oviedo, en la categoría de adultos y a Mara Cerro en la infantil.
La temática sobre la que versaron los microrrelatos fue sobre historias que sirvan para concienciar en “la lucha contra la violencia de género” o dar visibilidad a relatos sobre mujeres, silenciadas por la historia, como la protagonista Jimena, por el hecho de ser mujer.
En la organización del concurso colaboró el Club de Escritores del Bierzo Club Petronio que han sido parte del jurado.
En la categoría de mayores de edad, los premios fueron material TICS ( tablet xiaomi redmi pad) más diploma, para el primero. Para el segundo material TICS (Smartwatch - Xiaomi Redmi) y diploma. Para el tercero, lotes de libros y diploma.
En la categoría de menores de edad (de 12 a 18 años), el primer premio fue material TICS ( tablet xiaomi redmi pad) más diploma. El segundo premio material TICs (Kit de teclado , ratón y auriculares Gaming Mars) y diploma. Y el tercero, un lote de libros y diploma.
El jurado estuvo compuesto por miembros del Club Literario Petronio y de la Concejalı́a de Cultura del Ayuntamiento de Priaranza. De los microrrelatos presentados se seleccionaron, primeramente 20 obras. De esos 20 textos, el jurado seleccionó las 10 obras finalistas, de entre las cuales se elegieron a los tres ganadores, atendiendo a la calidad literaria y al ingenio creativo de su autor.