El aterrizaje de la cadena irlandesa Primark en Ponferrada podría ser una realidad a lo largo del 2025. Según anuncia el portal especializado en aperturas de nuevos comerciosRetailer Spain, el plan de expansión de la empresa incluye abrir una tienda en la capital del Bierzo. Más concretamente, sería en el Centro Comercial El Rosal, en el local que hasta hace pocos meses ocupaba H&M, en la planta alta del edificio.
La idea de Primark, tal y como detalla Retailer Spain, es aumentar su huella en la península ibérica. Por ello, planifica la apertura de seis tiendas en el corto plazo en España y Portugal tras haber inaugurado cinco establecimientos, renovado nueve y ampliado tres más a lo largo de 2024. En estos momentos, la plantilla de la empresa se fija en 11.000 empleados después de sumar a 700 en el último año.
Primark es una cadena de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas. Destaca especialmente por sus precios low cost. Además de Ponferrada, la firma se asentará en Jaén y Lugo, en España, y Guimaraes, Viseu y Covilha, en Portugal. Así mismo, su línea de actuación también comprende abrir una segunda tienda en Zaragoza.
La llegada de la multinacional a El Rosal se uniría a la de Primor, perfumería que se ubicará en el antiguo local de Druni y cuya puesta de largo ya ha comenzado.