Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada iniciaron las concentraciones anunciadas a las puertas de su centro de trabajo, convocados por la CGT así como en las otras tres demarcaciones afectadas por el ERE que está planteando la empresa, Madrid, A Coruña y Sevilla. Es una previa a la huelga que tienen previsto realizar el próximo 18 de septiembre si las circunstancias que conocieron en los primeros contactos no cambian y que consideran insoportable. Teleperformance contempla 158 despidos en el centro de Ponferrada, el más afectado por esta medida, y 310 en toda España.
Las concentraciones seguirán el jueves en horario de mañana y tarde para continuar con huelga el día 18 de septiembre.
Los trabajadores, consideran que no hay motivos para los despidos, puesto que Teleperformance está cerrando con ganancias y solo se basa en las mermas que se producen con dos clientes, Vodafone y Netflix. "Son muchísimos empleos y consideramos que no son lógicos los motivos que plantean", dijo desde la CGT, Ainhoa Bernardo "es la primera vez que nos plantea un ERE. lo que hacían antes era reubicar a los empleados pero ahora nos dicen que ahora no se puede, por qué antes sí y ahora no", se pregunta.
Para acompañar a los trabajadores de Teleperformance Ponferrada se acercaron los concejales de Hacienda, Luis Antonio Moreno, y de Desarrollo Económico, David Pacios que lamentaron que la empresa no quiera reunirse con ellos. Pacios manifestó su apoyo a los trabajadores "seguimos ofreciendo nuestra colaboración, dentro de nuestras posibilidades. La Junta también es receptiva", y esperan conocer avances en las próximas reuniones "queremos apostar por las empresas que tenemos ahora y no vender ese humo de que van a venir muchas empresas".
Los representantes sindicales están en Madrid, continuando con las mesas negociadoras.