La librería ponferradina El Libro Imposible celebra la primera Feria del Expurgo en la ciudad este sábado 23 de septiembre en la Plaza de la Encina con el objetivo de convertir este espacio en un lugar para el intercambio sostenible de lecturas y de experiencias sobre obras y autores.
Coincidiendo con el equinoccio de otoño y el paso de estación, la Feria del Expurgo invita a que bercianos y visitantes revisen sus bibliotecas y las "expurguen" de aquellos libros que ya hayan leído y que quieran que recirculen entre otros lectores.
Este nuevo ciclo literario que nace para celebrar la magia del trueque de historias pretende que tanto niños, jóvenes y mayores puedan dedicar un rato a sumergirse en emocionantes aventuras y arrancar el curso con nuevas experiencias en sus estanterías.
Apunta Mario Tascón, periodista e impulsor de la Feria del Expurgo que este "es un buen momento para charlar con otros lectores, compartir con ellos su opinión sobre sus últimas lecturas y aprovechar para cambiar libros de cara al otoño. Además de los libreros, son los lectores los mejores recomendadores de libros". Augura que "la plaza de la Encina se convertirá ese día en un lugar literario e inspirador".
El único requisito para participar en esta feria es que los ejemplares compartidos cumplan preferiblemente con estas tres condiciones: presenten buen estado físico; se hayan publicado después del año 2000; y no sean enciclopedias, ni manuales o libros de texto. Se podrán llevar hasta un máximo de libros.
El Libro Imposible facilitarán que los libros que los visitantes hayan amado a lo largo del año o durante sus vidas puedan ser intercambiados por otras joyas que hayan estado en las bibliotecas de otros.
El horario de la Feria del Expurgo será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 junto a la librería El Libro Imposible (calle Gil y Carrasco). número 2, en la plaza de la Encina).