Laura Fernández ha resultado finalista en los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja en la categoría Rural. La joven nunca pensó en dedicarse a la gastronomía, pero en sus viajes laborales alrededor del mundo se dio cuenta de las carencias alimentarias existentes y en la posibilidad “de formar parte de la solución”. Con esta idea volvió a El Bierzo, donde vive desde los 11 años, para trabajar “con agricultores que cuidan la materia prima, de principio a fin, de un manera responsable y sostenible”.
Así, Laura ha puesto en marcha, en Carracedelo, Devegan Premium, una empresa que cuenta con más de 20 referencias de productos nutritivos y saludables dirigidos a un público que busca opciones de alimentación consciente y sostenible. “Enfocados en la innovación, calidad y responsabilidad social, contribuimos significativamente a la salud y bienestar de nuestros clientes y a la economía local”.
Para crear esta empresa, en la que reconoce que los principios fueron difíciles, Laura ha contado con el apoyo del Proyecto Impulsa Apoyo al Autoempleo y Microcréditos de Cruz Roja en León.
Por las características de su trabajo y su empeño, ha resultado finalista en esta iniciativa patrocinada por Fundación Mahou San Miguel.